top of page

¿Problemas de articulaciones?

  • Foto del escritor: Sabiduria Alternativa
    Sabiduria Alternativa
  • 9 mar 2018
  • 4 Min. de lectura

Si sufre de artrosis o reumatismo, apuesto a que ha oído ya decenas de veces que es por culpa de su cartílago, que está inflamado o desgastado. Y es cierto, el cartílago es una pieza esencial de las articulaciones. Pero no es la única, ¡ni mucho menos!

Cada una de nuestras articulaciones está envuelta en un líquido biológico extremadamente valioso. Como la placenta de una madre protege y nutre al feto durante el embarazo, el líquido sinovial ejerce las mismas funciones de nutrición y protección para cada una de las articulaciones. Si su líquido sinovial está sano, y fluído, ello implica que:

Sus articulaciones se mueven sin dolor y se mantienen jóvenes, ya que impide la fricción de los huesos entre sí y nutre las células que permiten la renovación de su cartílago (los condrocitos). Evitando inflamaciones.


Desempeña bien su papel de barrera protectora de las articulaciones, ya que amortigua los golpes y elimina los desechos metabólicos que pueden causar inflamación en sus articulaciones. Manteniendo el perfecto estado eléctrico.


Por el contrario, si su líquido sinovial ya no es capaz de cumplir sus funciones correctamente, pueden empezar a aparecer toda clase de problemas articulares.

El ácido hialurónico es una sustancia muy hidrófila, es decir, que puede fijar numerosas moléculas de agua. Gracias a esta propiedad, el ácido hialurónico logra la viscosidad del líquido sinovial y permite así la buena lubricación de las articulaciones, que se mantienen flexibles, móviles y no causan dolor.


Desgraciadamente, el contenido en ácido hialurónico del líquido sinovial va disminuyendo con la edad. Y esa es la razón principal por la que su cartílago puede endurecerse, agrietarse y provocar dolores.


Los estudios científicos han puesto de manifiesto que, por vía oral, el ácido hialurónico se absorbe bien a nivel intestinal y es capaz de llegar al líquido sinovial de las articulaciones.


Por tanto, incorporar ácido hialurónico de calidad, pureza y en las dosis recomendadas por los estudios clínicos de referencia es una vía terapéutica para aliviar los dolores articulares que usted debería aprovechar.

Las raíces de la cúrcuma, el harpagofito, la boswellia y el jengibre son cuatro plantas ancestrales veneradas desde hace milenios por sus virtudes antiinflamatorias y analgésicas.


  • ¡La cúrcuma alivia la artrosis! Uno de los mayores especialistas en artrosis, utiliza sistemáticamente esta maravillosa especia india para tratar a los pacientes que sufren los reumatismos más severos.


  • El harpagofito es el analgésico nº 1 en Europa. El harpagofito, llamado también “garra del diablo” por sus pequeños garfios, es una planta que se encuentra en los desiertos de África Austral. Sus efectos analgésicos son conocidos desde siempre por las poblaciones locales, que lo utilizan contra el dolor. En un estudio publicado en 2003, pacientes que sufrían artrosis de rodilla y de cadera experimentaron una reducción del 46% de sus dolores y una reducción del 25,4% de sus molestias articulares (sensaciones de roce, crujidos y dislocaciones).


  • Dos veces menos dolores gracias a la Boswellia serrata. La resina de este árbol originario de las regiones montañosas de la India y del norte de África se utiliza como potente analgésico desde hace milenios. Los estudios científicos demuestran que reduce la inflamación y la rigidez por las mañanas desde el momento de levantarse. Mejora la circulación sanguínea en las articulaciones y los demás tejidos inflamados, que son entonces mejor nutridos y mejor drenados. La boswellia está recomendada contra la artrosis, la poliartritis reumatoide, los dolores dorsales y la miositis (afección del tejido muscular).


  • El jengibre es la planta de referencia para combatir las inflamaciones. Apoyándose en su uso ancestral, unos investigadores empezaron en 1992 a probar el polvo de jengibre contra la artrosis. Después de tres meses de uso, las tres cuartas partes de los pacientes mejoraron. Algunos continuaron el tratamiento a base de jengibre durante más de dos años y medio y no sufrieron ningún efecto adverso.

Para reforzar sus tendones, la primera medida es aumentar sus aportes en colágeno. El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Compone la mayor parte de los tejidos conjuntivos, o sea, los tejidos que mantienen nuestros órganos unidos, entre ellos los tendones. El colágeno también está muy presente en el cartílago y los huesos, en la base de la estructura de las articulaciones.

Cuando la cantidad o la calidad del colágeno son insuficientes, aparecen pequeños desgarros en el tendón, lo que lo debilita y provoca dolor. Si estos pequeños desgarros se producen a la altura de las rodillas, de la cadera o de los dedos, se tiene la sensación de que duelen las articulaciones. Pero en realidad son los tendones los que causan el dolor.

Todos estos beneficios han sido demostrados en el marco de estudios científicos llevados a cabo con hombres y mujeres que sufrían artrosis o artritis severas. Pero la mejor forma de saber si este tratamiento puede aliviar de forma duradera sus articulaciones es juzgarlo usted mismo.


Actualmente existen terapias naturales basadas en la magnetorepaia y Biorresonancia, que aplicadas conjuntamente con estos tratamientos, están dando unos resultados espectaculares.. Pues al cargar la zona con iones y cargas eléctricas del mismo signo, evitan la fricción entre los diversos elementos de las articulaciones. Pues se ha demostrado que: Que cargas eléctricas del mismo signo se repelen, en cambio de signo contrario se atraen.

No se debe bajo ninguna circunstancia, substituir su diagnóstico médico profesional por estos remedios.

[if !supportLineBreakNewLine]¡Gracias por leer este artículo hasta el final! [endif]

¿Qué es la Biorresonancia Magnética? En este enlace podrás resolver todas tus dudas:


¿Quieres saber más sobre plantas, arbustos y comestibles naturales para los beneficios del cuerpo?

Click aquí y irás directamente a nuestro interesante curso de Naturopatia.

Haz click en este enlace y podrás ver todos nuestros artículos:

Aquí te dejamos nuestras redes sociales:


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 SABIDURÍA ALTERNATIVA 2016 - BARCELONA

bottom of page