top of page

El secreto para ser feliz

  • Foto del escritor: Sabiduria Alternativa
    Sabiduria Alternativa
  • 31 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Todos queremos ser felices, eso es una realidad, pero no siempre sabemos definir qué es exactamente la felicidad. A veces creemos que todo depende de obtener algo: una relación, un bien material, un trabajo, etc. Pero la verdad es que los ingredientes de la felicidad están al alcance de todo el mundo porque crecen en nuestro interior.


Ahora os explicaremos des de nuestro punto de vista el secreto para ser una persona más feliz y plena.

1. Perdonarse y perdonar.


El primero de los ingredientes de la felicidad es precisamente el de renunciar a la culpa. Aprender a ser el mejor amigo de nosotros mismos. Eso es imposible si no nos perdonamos y aceptamos que el error y la equivocación son un bien valioso. Constituyen la principal fuente de aprendizaje y crecimiento.



Perdonar, por ejemplo; a un ser querido. una de las mejores herramientas para ser una persona en paz y en calma.

2. Ser buenos con nosotros mismos y agradecer.


Cuidarnos, protegernos, no dejar de reconocernos los logros y animarnos en los malos momentos. Recordarnos constantemente que tenemos derecho a ser felices.

Solo puede ser agradecido quien valora lo bueno que hay en su vida. Y quien sabe valorar esto, es feliz. Al agradecerlo, esa felicidad aumenta.

3. Realizar actividad física y creativa.



El ser humano necesita darle un lugar a la expresión, a la imaginación, a la creatividad. Si nos privamos de esas dimensiones, difícilmente vamos a sentirnos felices.

La actividad física es mucho más que una herramienta para mantener la buena salud. El impacto del ejercicio sobre la mente y sobre el estado de ánimo es un hecho. La felicidad también es un asunto de neuroquímicos y es importante ser conscientes de ello.

4. El autocontrol.


Actualmente cualquiera tiene acceso a las técnicas de meditación. Son una maravillosa manera de aprender a gestionar nuestras emociones. De seguro, somos más felices cuando nos volvemos más capaces de actuar con base en la razón y no en el impulso. El autocontrol exige esfuerzos, pero son muy dulces los frutos que cosecha.



Los ingredientes de la felicidad se construyen. No caen del cielo, ni se encuentran por casualidad en alguna esquina de la vida. Esto es una maravillosa verdad. Nos permite pensar que somos nosotros mismos, y nadie más, los dueños de nuestra vida.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Esperemos que os haya gustado.

¡Te recomiendo entrar en nuestro mundo para descubrir nuestra área de cursos sobre la autoestima e inteligencia emocional, y mucho más!


Nuestras redes sociales:

Una vez más:

¡Gracias por leernos almas conscientes!

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 SABIDURÍA ALTERNATIVA 2016 - BARCELONA

bottom of page